“No me atrevo a realizarme el tratamiento sin saber cuál será el resultado final”, “¿Me gustará como me quedará el tratamiento protésico?”, “me encantaría poder ver varias opciones antes que se toquen las piezas de la boca”. Todas estas cuestiones y muchos más tienen en la actualidad respuestas gracias al proceso cada vez más implantado en las clínicas dentales del diseño digital de la sonrisa.
El diseño digital de la sonrisa o también conocido como el Digital Smile Design es un proceso empleado por clínicas para el diseño digital de la sonrisa de los pacientes (como su propio nombre indica) que demandan mejoras continuas en tratamientos estéticos como es el caso de carillas dentales, que vienen avaladas por la tecnología digital cada vez más implantadas en la odontología cosmética.
Tabla de Contenidos
En principio permite al clínico especializado en esta técnica la toma de unas fotografías, así como vídeos de la boca del paciente fijándose en determinados lugares que necesitan ser tratados y que serán la gran parte del tratamiento.
Después el clínico introduce estas imágenes en el programa informático especializado en la odontología estética que las procesa y convierte en parámetros que podrá ser utilizado en el diseño correcto y estético de la sonrisa que se anhela. En este paso es el propio paciente quien puede participar ya que el Diseño digital de la sonrisa permite todas las modificaciones que se necesite sobre la imagen tratada, estando así el paciente más satisfecho al ser partícipe de su tratamiento.
Tras el diseño digital de la sonrisa en 3D el dentista comenzara a realizar de una manea más segura y eficaz el tratamiento estético.
Después se le tomara al paciente unas medidas de su boca para que junto a ellas y el archivo digital en 3d realizado previamente, el protésico pueda realizar una prueba estética y así el paciente también puede comprobar in sitas la estética física.
En conclusión la tecnología del Diseño digital de la sonrisa ha conseguido ganar en precisión y eficacia en los tratamientos dentales, a la vez que garantiza menos molestias al paciente.
Licencia: A-1546 PS