El zirconio se ha convertido en la actualidad en el material preferido de muchos protésicos dentales y clínicos que buscan una combinación en sus trabajos de resistencia y estética.
Las coronas y los puentes monolíticos fresados en zirconio no requieren de ninguna estratificación con cerámica y puede obtenerse aun así excelentes resultados estéticos en un instante.
Incluso ofrecer unas excelentes características de recubrimiento.
La especialidad del zirconio es sin duda que se trata de un material que está en continua evolución debido a sus propiedades biocompatibles, su resistencia y su alta estética. Los fabricantes de zirconio cada vez invierten más en I+D+I ofreciéndonos a los centros de fresado diferentes clases de zirconio.
Con ello conseguimos estructuras de zirconio translúcido diseñadas a volumen total sin cerámica dando lugar a un resultado más estético a la par que agilizamos el proceso enviando un bizcocho o incluso un acabado directo.
El zirconio ofrece a los técnicos dentales un método eficiente y fiable para desarrollar restauraciones estéticas de zirconio monolítico. Este sistema exclusivo consta de discos de zirconio con tonos predeterminados, tintes, pastas modificadoras y esmaltes. A partir de estos discos universales con tonos predeterminados, el técnico dental puede desarrollar de forma simple y congruente hasta 16 tonos, además de los tonos de blanqueamiento. No es necesario sumergir los dientes ni utilizar líquidos colorantes en ningún punto del proceso, lo que ayuda a garantizar un resultado estético uniforme. Los discos de zirconio están disponible en varios tamaños para un fresado in situ o a través de centros de externalización como restauraciones fresadas.
Tabla de Contenidos
La elección del zirconio como elemento de fabricación se ha convertido en el material más utilizado, ya que ofrece una resistencia excepcional y la estética que desean sus pacientes. El zirconio ofrece a sus pacientes una alternativa estética y totalmente de cerámica a la restauración con metal que, además, proporciona unas características y transparencia similares a las de los dientes naturales. Los zirconios universales con tonos predefinidos, ofrecen un tinte uniforme en toda la restauración.
Independientemente de la situación clínica, hoy día los pacientes desean que el resultado estético de la restauración sea igual o mejor que el de sus dientes naturales. Hasta ahora, esta demanda se había cumplido mediante restauraciones con capas o completamente de cerámica. Sin embargo, para los numerosos pacientes con síntomas de bruxismo o dentadura desgastada no es posible utilizar las opciones de restauración de cerámica tradicionales.
La solución para estos pacientes y los casos actuales más difíciles es la restauración de zirconio monolítico que se puede utilizar para fabricar tanto una sola unidad como un arco completo y, para los casos en los que se requiere un recorte o un caracterización incisal adicional, los laboratorios pueden elegir entre la cerámica por capas y el sistema de prensado (que incluye pequeños elementos de relleno transparentes).
Las ventajas para el clínico se resume en la presentación de una mejora estética. Gracias a la utilización del zirconio se puede crear restauraciones increíbles prescribiendo restauraciones monolíticas o por capas de transparencia alta y estéticas de un laboratorio. Puede prescribirse para cofias, coronas, puentes (incluidos los puentes de longitud larga), incrustaciones y recubrimientos, y pilares a medida.
El zirconio de contorno completo ofrece a los dentistas una alternativa a la porcelana fundida sobre metal tradicional que supera las necesidades clínicas y del paciente para una estética, resistencia y funcionamiento superiores. Se puede utilizar incluso en los casos más difíciles mediante la avanzada tecnología CAD/CAM.
Ofrece:
Licencia: A-1546 PS